junio 18, 2024

Acampar en NY

Cuando pensamos en visitar New York solemos imaginarnos la gran manzana repleta de rascacielos, taxis amarillos por doquier y los característicos respiradores que expulsan vapor creando nubes de condensación por toda Manhattan.

Desde hace un tiempo la mayoría de los neoyorkinos buscan un escape de la ciudad y los fines de semana los ferries que conectan Manhattan con el resto de las islas suelen llenarse de turistas y locatarios que huyen del cemento y se dirigen a puntos mas descomprimidos y con grandes extensiones de pasto verde.

Al rededor de las 10 am me dirigí a la estación de Ferries para conocer Governor’s Island, una isla de 86 hectáreas, situada en la bahía de Nueva York, aproximadamente a 1 km al sur de Manhattan.

El check in es a partir de las 15 hs y el check out a las 12 del mediodía.

La isla cuenta con kilómetros de senderos para bicicletas, fogatas nocturnas, exhibiciones de arte, hamacas y ahora la propuesta de hospedaje de glamping.

El glamping Collective Retreats ofrece la posibilidad de acampar con con todas las comodidades de un hotel de lujo a tan solo 15’ de la gran ciudad con increíbles vistas a la Estatua de la Libertad mientras los glampers disfrutan de unos marshmellows y el One World Trade Center ilumina la bahía de New York desde lejos. 

El lugar cuenta con una gran variedad de opciones gastronómicas e invita a desconectar y vivir una experiencia de camping con todas las comodidades y una increíble vista a la ciudad. Sin duda una experiencia muy diferente para conocer New York desde otra perspectiva.

Me hospedé en la Journey King Tent, lujosa, moderna, con ropa de cama de 1,500 hilos, amplia iluminación, Wi-Fi y aire acondicionado.

La carpa se encuentra completamente equipada, tiene capacidad para tres personas, la cama es tamaño king y en caso de querer agregar un tercer huésped el costo sería de 100 dólares por noche y se debe confirmar antes de la llegada.

Las vistas desde las pequeñas ventanas son surrealistas.

Una foto dice más que mil palabras, despertar con la bahía de NY de frente contemplando la maravillosa Estatua de la Libertad.

Los baños se encuentran a unos metros de las tiendas, son compartidos y están equipados con todo lo necesario, secador de pelo, acondicionador, shampoo, jabón liquido, toallas y duchas con agua caliente por supuesto.

La noche es uno de los momentos más esperados, a partir de las 19 hs se encienden las luces de la ciudad, poco a poco Manhattan se ilumina, los rascacielos se reflejan en la bahía y todo se convierte en un mágico espectáculo.

RESERVAR

Deja una respuesta